NUESTROS SERVICIOS


La Fundación CEDHI tiene como objetivo desarrollar acciones de prevención, promoción y atención a niños, adolescentes, adultos y familias, con el fin de favorecer el desarrollo armonioso de procesos cognitivos, emocionales, neuromotores y sociales. Adicional a esto, la fundación ofrece capacitación a docentes y directivos de instituciones educativas para facilitar los procesos de integración e inclusión escolar. CEDHI realiza intervención terapéutica en las áreas de psicología, psiquiatría, fonoaudiología y terapia ocupacional.


La fundación CEDHI promueve el desarrollo de habilidades a través del juego y la exploración natural de los niños en sus diversos entornos. La fundación cree que el éxito de los procesos de intervención está sustentado en la interacción entre la escuela, la familia y el equipo terapéutico.


El objetivo principal del equipo terapéutico es promover el desarrollo integral y funcional de los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, problemas de aprendizaje, problemas de conducta y/o dificultades emocionales a través del desarrollo y la estimulación sensorial, motora, socio afectiva, del lenguaje y académica, interviniendo en el entorno social, familiar y escolar.


Intervenciones clínicas:


1. Psiquiatría: Desde el área de psiquiatría, se realiza valoración, tratamiento y seguimiento a niños, adolescentes y adultos que presentan trastornos emocionales, comportamentales y del desarrollo cuya sintomatología está afectando varios de los ambientes donde la persona cohabita.


2. Psicología: Desde el área de Psicología, se realiza valoración, tratamiento y seguimiento a niños con problemas de conducta, aprendizaje o necesidades educativas especiales cuyos comportamientos están afectando los diferentes entornos del niño, adicional a esto se hace el correspondiente acompañamiento socio afectivo al núcleo familiar y al ambiente escolar del niño.


3. Terapia Ocupacional: Dese el área de Terapia Ocupacional, se realiza valoración, tratamiento y seguimiento funcional a niños con problemas de aprendizaje o necesidades educativas especiales que presentan inmadurez en el desarrollo sensorial, o dificultades en el desempeño ocupacional (actividades básicas de la vida diaria, juego, participación social, autocuidado). Dentro del proceso de intervención se identifican los objetivos en relación al fortalecimiento de habilidades de integración sensorial, desarrollo de patrones motores gruesos y finos, organización visoespacial y visomotora según el desarrollo neuromotor en el que el niño se encuentre, proporcionando las herramientas necesarias para que el niño pueda participar de manera efectiva en su entorno.


4. Fonoaudiología: Desde el área de fonoaudiología, se realiza valoración, tratamiento y seguimiento de los procesos de comunicación del niño; identificando los posibles trastornos o dificultades especificas en el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo, examinando los procesos de lectura y escritura correspondientes al desarrollo neurológico del niño.
Nota. De manera integral con los proceso brindamos asesoría al núcleo familiar en pautas de crianza, comunicación asertiva y resolución de conflictos y a los agentes educativos realizamos jornadas de capacitación, orientación sobre estrategias pedagógicas para favorecer los procesos de inclusión en el aula.


Programas de inclusión social


La fundación CEDHI desarrolla programas, proyectos y acciones encaminados a generar procesos de inclusión social, educativa y laboral de comunidades vulnerables y/o proyectos de promoción social. Dentro de las temáticas trabajadas se encuentran:


1. Prevención de la violencia de género
2. Promoción de emprendimiento y productividad juvenil
3. Procesos de inclusión escolar y laboral de personas con discapacidad
4. Asesoría y orientación a docentes en procesos de inclusión escolar
5. Formación y asesoría a agentes educativos en temas de elaboración de currículos flexibles y procesos de inclusión
6. Asesoría a familias en pautas de crianza, comunicación y resolución de conflictos
7. Implementación de programas de Arte-Terapia y Terapia en Movimiento

Modificado por última vez en Sábado, 21 Enero 2017 01:46
Valora este artículo
(1 Voto)
Fundación CEDHI

Durante sus 10 años de trayectoria, la Fundación CEDHI ha desarrollado diversidad de programas sociales, enfocados a mejorar la calidad de vida, equidad y reconocimiento de derechos de las poblaciones más vulnerables de nuestra sociedad. Niños, niñas, jóvenes, mujeres, familias y grupos étnicos, se han beneficiado gracias a las estrategias de emprendimiento, de productividad y a los espacios de desarrollo personal y comunitario en cada uno de ellos.

 

Sitio Web: www.cedhi.com

Contáctenos:



Carrera 66 # 67 - 22 / 12 Esquina
Teléfono: 383 6391
Celular 310 7678424
Barrio J.J. Vargas
Bogotá - Colombia
E-mail: administrativo@cedhi.com


 

 

CORREOS CORPORATIVOS

  • Mapa CEHDI
    Visto 291 veces